sábado, 23 de noviembre de 2013

Datos sobre los abrazos

Hola a todos, muy buenos días. Dejo este post sobre algunos datos que tal vez no sabías sobre los abrazos, te darás cuenta que son más importantes para todos de lo que parecen. Espero lo lean completo y lo compartan.



La "abrazoterapia"

La abrazoterapia, aunque suene raro, es un método basado en los abrazos que facilita eliminar cualquier barrera física y emocional de la persona que los recibe, despertando la creatividad, la alegría, buen humor y alegría entre los que dan y reciben los abrazos.


Muestra de afecto 


El abrazo, sin duda, es una de las muestras universales y más puras de afecto y cariño que pueda haber entre las personas, y más aún cuando se dan entre personas con mayor vínculo afectivo. 


El abrazo provoca placer 

Cuando damos un abrazo, el cerebro activa la liberación de sustancias como la dopamina y serotonina lo cual produce una sensación de bienestar, calma y armonía en el que momento en el que damos o recibimos un abrazo. 

Uno de nuestros primeros sentidos 

Dicen que el primer sentido que se nos desarrolla es el del tacto y, también, el último en perder. Es por ello que está dentro del instinto humano dar y recibir contacto físico entre las persona haciéndonos sentir diversas reacciones dependiendo del vínculo y el momento en que se efectué. 

Para cubrir nuestras necesidades afectivas

El número necesario de abrazos que necesitamos para cubrir nuestras necesidades afectivas básicas es de 14 al día. En psicología la falta de contacto físico se le denomina hambre de piel. 


Necesario para nuestro bienestar


La acción de abrazar es necesaria para nuestro bienestar psicológico, emocional y corporal, pues aumenta la alegría y mejora la salud del individuo que lo recibe. Recuerden que mientras mas risas y alegrías tengamos mayor bienestar tenemos, ayuda mucho.


Los abrazos ayudan a funcionar mejor

Si todos los días un par de veces abrazásemos a alguien o nos dejásemos abrazar todos funcionaríamos mejor. Así que abracemos a nuestros seres queridos. 





Según el número de abrazos

Según dicen, dependiendo del número de abrazos que recibamos obtendremos beneficios diversos: con uno elevaremos nuestra autoestima, nuestro sistema inmunológico y nos une a la persona que hemos abrazado. Con dos, se multiplica dicho efecto y con tres podemos curarnos con mayor facilidad y a estresarnos menos. Como dije en un punto anterior, mientras mejor nos sintamos emocionalmente será mejor para nuestro bienestar físico. 



La ternura y la alegría 

Cuando abrazamos a alguien mostramos nuestra capacidad de mostrar la ternura y la alegría que hay en nosotros, además de la riqueza interior que poseemos. 

El abrazo como forma de contrarrestar la timidez

Cuando abrazamos mostramos a los demás lo que sentimos, pues debido muchas por timidez o por que los sentimientos nos comen por dentro, es la mejor manera de expresar nuestras emociones, más incluso que si usamos las palabras.

Muchas gracias por leer hasta acá, no se olviden de demostrar cariño a sus seres queridos y mucho mejor con un abrazo. Nunca está demás hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario