miércoles, 20 de noviembre de 2013

Mi 31 de octubre

Hola, dejo este post sobre la controversia de la celebración de halloween. Espero que lo lean completo.



Como todos saben hoy 31 de octubre, como todos los años, se celebra Halloween en muchos países. Ya he posteado sobre su origen, sobre el porqué de la celebración y todo lo referente a ella. Pero sé que mucha gente es crítica en cuanto celebrar fiestas de este tipo; algunos por el tema "oscuro" que hay detrás de esto, hay otros por el tema de que no es una fiesta oriunda de su país y hay quienes dicen que es una fiesta consumista, como todas las demás.



Si me preguntan a mí, esta celebración como muchas de las que hay en el año, no me afecta ni para bien ni para mal. Me gusta el ambiente que se vive previamente como la alegría y entusiasmo de los niños de la casa al disfrazarse y eso sin duda es lo mejor que tiene, repito, como en todas las fiestas del año para mí. 

Fuera de la temática "oscura", seamos realistas, los niños ni saben el porqué de esta celebración solo la disfrutan y eso es lo que debe importar. En cuanto al consumismo , lamentablemente desde que nacimos estamos condenados a ser consumistas ya sea en menor o mayor grado, eso sí debemos de cuidar y saber medirnos dependiendo de nuestras posibilidades.

Algo que siempre pasa en este fecha desde que tengo uso de razón en mi país este mismo día se celebra " El día de la canción criolla" que es una música costumbrista de acá, en especial de Lima, y siempre se ha puesto en la mira de las criticas a aquellos que celebran  halloween en vez del día de la canción criolla. En cuanto a eso pienso que estás fiestas están claramente demarcadas por algo que ya he mencionado, halloween es para los niños y el día de la canción criolla es para los adultos, ya que las celebraciones de esta última se prolongan hasta altas horas de la noche y además porque evidentemente es una fiesta en la que los niños no disfrutarían mucho. No estoy diciendo que no se le inculque a los niños el querer este tipo de costumbres peruanas, ya que también se le puede enseñar eso tranquilamente y no solo los 31 de octubre sino cada que se pueda. 



Bueno este fue un post que quise escribir para que no me estén acusando de que soy antipatriota por andar posteando cosas de halloween. Saludos y gracias si leíste acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario