jueves, 21 de noviembre de 2013

Tips para comer menos

Hola, este post es interesante da tips sencillos y fáciles para controlar el apetito y comer menos. Espero les sea útil.



1. Utiliza platos más pequeños.

A causa de algo que se llama la ilusión Delboeuf, terminas sirviéndote a ti mismo menos y tu cerebro piensa que en realidad estás comiendo más. 
Grandes platos te hacen comer más. Platos pequeños hacen que comas menos. 
Así que los platos pequeños son mejores si deseas comer menos.




2. Elige colores del plato para contrastar con los alimentos.


Una vez más, esto es otra ilusión Delboeuf, que no lo entiendo totalmente, pero parece que terminas sirviéndote a ti mismo menos si la comida contrasta con el color del plato.


3. Usa un tenedor grande.


Al parecer, hay un estudio que demuestra que si comes con un tenedor grande, comes menos.



4. Nunca comas snacks directamente desde el envase. Ponlos en un plato.



Por desgracia, parece que no hay manera de ganar cuando se trata de envases de aperitivos. Creemos que las grandes bolsas de papas fritas, por ejemplo, son malas, porque vamos a comer más, pero resulta que los pequeños envases juegan juegos mentales tambien malos. 

Algunas investigaciones han demostrado que tendemos a no comer para el fondo de una bolsa de papas fritas o galletas si la bolsa parece ser demasiado grande, porque sabemos que obviamente estamos comiendo mucho, mucho más que un tamaño de la porción. Así que vamos a dejar a nosotros mismos desde el principio. Pero cuando la bolsa está en el lado más pequeño, nuestro cerebro nos dan el visto bueno a saborear nuestro camino a través de todo el asunto. Y eso puede significar comer más de lo que realmente queremos. 



5. Corta los alimentos en trozos más pequeños.



Una vez más hay un estudio que apoya esto, pero tiene sentido, incluso sin la investigación, ¿verdad? es una ilusión óptica y hace que tu cerebro piense que estás comiendo más de lo que realmente comes.