lunes, 2 de diciembre de 2013

Beneficios de andar en bicicleta

Hola, les dejo este post sobre algunos de los muchos beneficios que nos proporciona montar en bicicleta. Espero que lean completo el post, sea de su interés y lo compartan.
Hacer ejercicio es esencial para una vida sana. Una de las actividades más saludables y divertidas es montar en bicicleta; yo antaño lo hacía a diario, y lo volvería a hacer si pudiera. Tiene tantos beneficios… ¿te animas a conocerlos?.


1. Mientras montas en bicicleta, reduces un 50% la probabilidad de sufrir un infarto; el ritmo cardíaco aumenta, y disminuye tu presión arterial. 



2. Si sales a pedalear con tu bicicleta, tu espalda te lo agradecerá; cuando te sientas en el sillín, le obligas a tener una postura adecuada, pues los músculos se estiran, y el tronco se mantiene estabilizado. 



3. Independientemente de la edad que tengas, hacer ejercicio en la bicicleta beneficia a controlar el colesterol y el sobrepeso. Además puedes hacerlo en familia, ¡hasta puede ir con vosotros el perro!. 



4. Se ha demostrado también que ir en bicicleta no solo favorece físicamente, sino también psicológicamente. Si vas en ella a menudo tendrás menos riesgo de padecer depresiones y otros problemas de salud mental. Esto es debido a que el cerebro se oxigena más, y esto ayuda a pensar mejor.



5. Pasear en bici combate también la aparición de enfermedades como el cáncer, ya que al hacer ejercicio el sistema inmunológico es más fuerte. Además, gracias al pedaleo, las células y fagocitos desaparecen paulatinamente. 



6. Por otra parte, favorece a reducir las lipoproteínas de baja densidad (un tipo de colesterol nocivo para la salud), y ayuda a incrementar el HDL (un tipo de colesterol beneficioso). Debido a ello, los vasos sanguíneos están más sanos. 




7. Montar en bicicleta te hace ser más feliz, pues liberas endorfinas, las hormonas responsables del bienestar. 



8. Dependiendo de cuánto tiempo estés pedaleando obtendrás un resultado u otro; por ejemplo, si lo haces durante 20 minutos, tu sistema inmunológico será más robusto. En cambio, si estás 60 minutos, te sentirás mejor y tu peso se mantendrá a raya.





9. Pese a que se suele decir que montar en bici es perjudicial para las rodillas, éstas se ejercitan de manera protegida, ya que, a diferencia de otras actividades físicas como correr, el 80% del cuerpo recae sobre el sillín. 



10. Al ir en bicicleta, no sólo las piernas están activas, sino que también la parte superior del cuerpo pertenece estimulada, manteniendo así funciones vitales como el equilibrio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario