miércoles, 20 de noviembre de 2013

Mi experiencia en redes Sociales

Hola, dejo este post sobre las redes sociales. Espero que les parezca interesante, sé que no todos estarán de acuerdo con lo dicho en este post, pero espero que lo lean completo.



Desde que empecé a tener una buena cantidad de seguidores me han hecho varias preguntas sobre el tema de las redes sociales; mi opinión, ¿Cuál es la diferencia entre ellas?, ¿ Por qué no tengo facebook?, etc. Para empezar diré que soy una usuaria convencional de las redes sociales. La primera vez que usé una se remonta hasta hace unos 7 años que conocí la red social "my space" en la cual navegaba ya que encontraba mucha gente conocida mía, luego esta red social se fue convirtiendo paulatinamente en una comunidad donde muchas bandas "amateur" subían sus discos enteros para publicitarios de alguna forma, y era bueno para quienes nos gusta oír nuevas bandas de distintos géneros desde muy jóvenes. Bueno volviendo al tema central dicha red social me pareció una de las mejores por esos años debido a las comunidades, como mencioné.



Unos meses más tarde y paralelamente a "my space", y por pedido de amigos y familiares, abrí una cuenta en "Hi5". En esta cuenta encontraba única y exclusivamente amigos cercanos, conocidos y familiares; al ir explorando un poco más y con el transcurso de los meses me iba dando cuenta de las falencias en su sistema de privacidad, ya que por más configuración que le hiciera siempre había forma de que gente que no conocía pudiera ver mi actividad y fotos; lo cual obviamente a cualquiera enfada. Todo esto sumado a las peticiones de amistad de gente desconocida para mí, con nombres compuestos de símbolos extraños y mensajes los mismos, fueron el detonante para decidir cerrar mi cuenta en ese sitio.



Hace unos 4 o 5 años, no recuerdo bien el lapso de tiempo, en mi país empezó el boom del Facebook; esta trajo consigo la petición de familiares y personas cercanas de abrir una cuenta. Luego de mi experiencia con Hi5 lo pensé, pero sinceramente muy poco, y acepté; todo iba muy bien era una red social aparentemente más fiable que las anteriores, con mayor criterio de privacidad, etc. Todo iba bien hasta que debido a las famosas "etiquetas" ( las cuales en ese año no se podían configurar como ahora ) se me etiquetó en una serie fotos que no contenían nada obsceno ( no falta quien pregunte) es más yo aparecía en ellas y algunas hasta mi familia; pero lo malo es que aparecíamos etiquetados en perfiles de gente que no conocíamos de nada, solo eran amigos de otros amigos. Bueno esto, sumado a los cambios continuos en la interfaz de dicha página hizo que tomara la decisión de cancelar mi cuenta.



En marzo de este año activé mi cuenta en G+ , admito que fue por curiosidad y ocio, ya que navegando por algunas páginas encontraba imágenes graciosas y cosas para compartir . Había tenido referencias de esta red social, y como contaba con cuenta en Gmail se me hizo fácil acceder a esta cuenta; bueno la historia de como abrí mi cuenta en G+ la dejaré para otro post para no salirme del tema. G+ ofrece una variedad de comunidades y gente que quiere compartir cosas buenas, interesantes, discusiones sobre algún tema en concreto, esto la convierte en una red social muy rica en cuanto a contenido, pero también tiene aún mucho por mejorar, pero hasta ahora estoy conforme de esta página.



Hace un par de meses hice una pregunta sobre los beneficios de tener cuenta en twitter, muchos me dieron los pro y contras, y analizándolos decidí probar. Twitter es una red social muy buena para algo, compartir y recibir noticias al instante; sin dudas es la mejor y mayor ventaja con la cuenta. 
En mi cuenta comparto frases y pensamientos que me gustan y además la uso, como ya dije, para tener las noticias al instante; que es una de las cosas que más me gusta.



Esta fue mi experiencia en las redes sociales, repito: no soy una experta; a muchas personas les puede gustar otras redes o tal vez simplemente no les gusta este tipo de páginas, lo cual es totalmente válido, ya que no todos tenemos porque pensar igual. Existen muchas más redes con distintos públicos y diferentes contenidos específicos, pero hasta el momento solo he sido usuaria de las que he mencionado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario